Entrenamiento vocal y proyección escénica

Profesora

María Fernanda Carrasco: Actriz, cantante y productora de la Compañía Teatro de Ocasión, junto a quienes inicia en Chile el desarrollo de Espectáculos de Teatro y Música para la Primera Infancia. Con sus montajes “Una Mañanita Partí…” co- dirigido por Teloncillo Teatro de España, y «El Viaje Redondo» co-dirigido por Jaime Lorca, recorren Chile de Arica a Puerto Williams, y giran por Bosnia y Herzegovina, España, Suiza, Canadá, Brasil, China y México.

En el mundo de la voz, se formó con Josefina Lehmann, Pamela Flores, Francesca Ancarola y  Arlette Jequier. Fue vocalista y directora escénica de “La Mano Ajena” durante 10 años, banda junto a la cual grabó y editó tres discos, y giró por todo Chile, además de Dinamarca, Serbia, España y Argentina.

Desarrolla talleres y capacitaciones relativas al desarrollo vocal, el cuerpo y la puesta en Escena en Escuelas de Rock, a tres generaciones de Catálogos de Sello Azul, a educadoras y educadores, bandas, cantantes y actores.

Descripción del taller: Dirigido a cantantes. Respiración, cuerpo, voz y escena. Un encuentro con la base de la voz y de la vida: la respiración. Por medio de ejercicios prácticos, físicos y concretos, recorreremos el camino de la respiración, comprendiendo que antes de emitir un sonido el cuerpo debe involucrarse. Se entrenará a l@s participantes, que adquirirán herramientas para dar estructura a sus  entrenamientos personales en el futuro. Luego de interiorizar y experimentar la fisiología de la respiración, a través de juegos y dinámicas abordaremos principios básicos de la escena:

– El cuerpo presente.

– La energía y el manejo de los focos de atención.

– Intensión v/s evidencia.

Lugar: Centro de Rehabilitación Kinesis (Dalcahue 1105, Cumbrés de Andalué, San Pedro de la Paz)

Horario: Jornada de 8h: 2 módulos de 4h, en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30

FECHA: Sábado 9 de Septiembre

Inscripción:

Habilidades

Publicado el

8 junio, 2017