Profesor

Katherine Carrasco : Diseñadora gráfica y bajista de Mulier

Dirigido a: Músicos y productores

Descripción del Taller

Trabajar en un proyecto musical no solo se basa en la creación de buen material sonoro, sino también generar un TODO. Por lo que el Diseño de Identidad Musical es importante a la hora de exponerse ante el público al cual quieres dirigirte y de qué forma hacerlo.
La idea de este taller es aprender el cómo. Cómo llegar a encontrar nuestro concepto central y el público objetivo al cual queremos llegar, para así poder enmarcar nuestro proyecto musical en una propuesta visual.

Objetivo General

Realización de un taller de Diseño de Identidad Musical que potencie el desarrollo y la búsqueda de conceptos en proyectos musicales.

Objetivos Específicos

Entregar a los alumnos conocimientos para la búsqueda de conceptos para el proyecto musical en el que estén trabajando para así poder encaminar sus proyectos al grupo objetivo al cual vayan dirigidos. Ideando desde lo más básico como: el nombre del proyecto como lo que quieran denotar en un video musical.

Metodología

La metodología será participativa con trabajos en clases.

A los alumnos se les explicara el temario de cada clase para luego terminar con una actividad, en donde podrán aplicar lo aprendido sobre el proyecto musical en el cual quieran trabajar, ya sea ficticio o real.

Programa de Contenidos

  1. Definición del Problema
  2. Investigación y documentación del problema
  3. Conceptualización: Cómo generar ideas
  4. Referencias Musicales y Visuales
  5. Grupo Objetivo
  6. Objetivos de Comunicación
  7. Objetivos Publicitarios
  8. Crear Estrategia
  9. Postura Escénica
  10. Visual Escénica y elementos diferenciadores
  11. Identidad Visual
  12. Redes Sociales
  13. Marcas
  14. Finalización Taller
  15. Presentación Propuesta de Proyecto.