Cómo fortalecer tu Proyecto musical

Cómo fortalecer tu  Proyecto musical

Cómo fortalecer tu
Proyecto Musical

Una jornada completa, para potenciar tu música, desde el punto de vista de proyectos.

Porque un músico integral no solo se dedica a su arte, sino también a su difusión, promoción, gestión y hasta ventas. Te invitamos a esta jornada de talleres sobre Cómo potenciar tu proyecto musical, con profesionales expertos en gestión, marketing y distribución.

Postulaciones en formulario al final de esta página.

PROYECTO MUSICAL
Estrategias para Potenciar tu proyecto musical
Arnold Jiménez I. (Ingeniero Civil Industrial, Market Manager, Artista y Productor

    1. Dirigido a
      1. Músicos,productores, managers y gestores Culturales.
    2. Descripción del Taller
      1. Objetivo GeneralEntregar estrategias, herramientas y metodologías que permitan que actores de el ecosistema musical puedan impulsar proyectos musicales y velar por su sostenibilidad en el tiempo.
    1. Objetivos Específicos
      1. Contextualizar a los asistentes con respecto a la realidad actual del ecosistema musical a nivel país y a nivel región.
      2. Entregar herramientas de protección de propiedad intelectual, formalización empresarial y Gestión Cultural.
      3. Entregar 7 estrategias claves para impulsar un proyecto musical Hoy.
      4. Dar a conocer los procedimientos legales para exportar servicio creativo:Música,Shows,Música para obras de teatro,Música para cine,Etc.
      5. Entregar una panorámica de los modelos de negocios que los actores de la música pueden explorar para hacer sus carreras económicamente sustentables.
    2. Metodología
      1. Los contenidos serán entregados con clase expositiva en el formato conversatorio y taller, donde los asistentes podrán interactuar y se evaluarán casos reales utilizando las herramientas y conceptos entregados.
      2. Generar sinergia entre los asistentes formando equipos de trabajo y realizando una actividad práctica donde se tome un proyecto músical y se genere una estrategia para potenciarlo desde todas las aristas.
    3. Programa de Contenidos
      1. Ecosistema de la Música en Chile.
      2. Ecosistema de la escena musical en el gran Concepción.
      3. Proyecto musical como empresa y protección de propiedad intelectual.
      4. 7 estrategias  para impulsar un proyecto musical en el 2018.
      5. Modelos de negocios en la industria musical.

DISTRIBUCIÓN DIGITAL
Distribución digital para artistas chilenos
Matías Moreno(Representante de CD Baby Chile y Perú)

    1. Dirigido a
      1. Músicos y Productores.
    2. Descripción del Taller
      1. Dentro de un gran abanico de posibles fuentes de ingreso que puede percibir un músico, se encuentra la Distribución Digital que actualmente es tan importante como el CD. Tener las herramientas necesarias para una efectiva Distribución digital forma parte de las habilidades más importantes que debe tener un músico.
    3. Objetivo general
      1. Este taller tiene como objetivo aprender a distribuir una pieza musical en el entorno digital, introducir estrategias de marketing en distintas plataformas y cómo medir el avance de ello.
    4. Objetivos Específicos
      1. Entregar a los alumnos conocimientos necesarios para distribuir digitalmente sus obras musicales, asi como también las herramientas necesarias para la promoción de las mismas.
    5. Metodología
      1. La metodología será participativa con trabajos en clases.
      2. A los alumnos se les explicara el temario de cada clase para luego terminar con una actividad, en donde podrán aplicar lo aprendido sobre el proyecto musical en el cual quieran trabajar, ya sea ficticio o real.
    6. Programa de Contenidos
      1. Plataformas Digitales
        1. Contextualización de la realidad digital
      1. Distribución Digital y promoción
        1. Distribución Digital Global
        2. Promoción en Medios digitales
      1. Taller de Distribución Digital
        1. Hacer un ejemplo práctico de Distribución Digital.

 

MARKETING DIGITAL
Marketing estratégico y digital para la industria musical
J. G. Orellana(Publicista profesional, Magister en Comunicación Estratégica y Negocios)

 

    1. Dirigido a
      1. Este taller va enfocado a Músicos, artistas profesionales y amateurs, gestores culturales, profesionales de la industria de la música.
    2. Descripción del curso
      1. El alumno obtendrá conocimientos para utilizar de forma eficaz las principales herramientas y plataformas Publicitarias y de Comunicación para llevar a cabo las estrategias y acciones de marketing estratégico para el desarrollo y difusión de su proyecto musical en internet, así como herramientas estratégicas para la productividad, redes sociales, plataformas de contenido, etc.
    3. Objetivos
      1. Dotar al alumno de las estrategias y herramientas de marketing estratégico digital necesarias para poder gestionar de forma integral su propio proyecto artístico/musical a lo largo de toda la cadena de valor de la nueva industria musical.
    4. Contenidos
      1. Marketing digital 2017: info de interés.
      2. Análisis del mercado.
      3. Como crear una estrategia de marketing digital.
      4. ¿Qué es el Ecosistema digital y cómo lo aplico a mi negocio?
      5. Customer journey: Cómo acercarse al cliente ideal.
      6. Tendencias 2018.
      7. Recomendaciones para tener éxito digital.

Postulación

Habilidades

Publicado el

4 octubre, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *