*Cursos orientados al marketing y distribución musical están disponibles gratuitamente durante noviembre para toda la comunidad de músicos penquistas.

“Industria y fortalecimiento de proyectos musicales” es el nombre del segundo ciclo de charlas y talleres gratuitos que este año propició la Asociación de Músicos Independientes de Concepción a través de su área formativa MIC Educa, gracias al financiamiento del Fondo de la Música.

 

 

A cargo de la plataforma de distribución digital de música “CDBaby” en Chile, Matías Moreno dictará la charla “Distribución digital para artistas chilenos”, este lunes de 18:00 a 21:00 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción.

En el mismo lugar y horario pero el 14 de noviembre, se dará inicio al taller “Marketing estratégico y digital para la industria musical”, que realizará el publicista profesional, magíster en Comunicación Estratégica y Negocios, Juan Guillermo Orellana, hasta el jueves 16. “Obtendrán conocimientos para utilizar de forma eficaz las principales herramientas y plataformas publicitarias y de comunicación, para llevar a cabo las estrategias y acciones de marketing estratégico”, comentó.

Al respecto, el presidente de MIC, Benjamín Guerra, comentó que “las II Jornadas de Formación Musical en esta etapa están orientadas a la gestión en el mundo de la música, con la idea de entregar nuevas herramientas a los artistas penquistas que quieran profesionalizar su labor y gestión en la escena”.

Así, las inscripciones están disponibles a través de la página web www.musicosconce.cl, donde también podrán optar por el taller práctico “Cómo hacer un portafolio y dossier”, que realizará el diseñador penquista, Rodrigo Mena, el miércoles 22 de 18:00 a 21:00 en la Biblioteca Municipal. “En resumen es un taller que contempla las herramientas básicas de cómo presentar, vender y difundir tu trabajo frente a productores y medios. Aprender a hacer un dossier de prensa y técnico”, explicó el profesional.

Mismo lugar y horarios tendrá el taller “Industria Musical y Emprendimiento”, a cargo del ingeniero civil industrial y productor musical, Arnold “Tarkino” Jiménez, el que desarrollará el lunes 20 y martes 22 de noviembre. Este curso tiene por objetivo poner énfasis en aspectos de economía creativa, derechos de autor y movilidad de proyectos musicales; y será el encargado de cerrar las II Jornadas de Formación Musical MIC Educa.