Sobre MIC

 

Asociación de Músicos Independientes Concepción se compone de 37 socios(as), quienes componen 19 proyectos musicales.
La Asociación de Músicos Independientes Concepción (MIC) surge en el contexto de la ejecución de Escuelas de Rock Concepción 2013, programa de formación para músicos populares impartido por el CNCA. Dada la toma de conciencia de la necesidad de asociarse, un porcentaje de sus participantes decide comenzar a desarrollar una instancia que una y permita organizar a los músicos locales y actores relacionados, en pos de la profesionalización de la escena musical penquista generando redes a nivel regional, nacional y latinoamericano. Luego de una primera etapa de gestación en el que se fijaron sus objetivos y líneas de acción, MIC se constituye como persona jurídica (organización comunitaria funcional) en Junio del 2014.
Objetivo general: contribuir a la profesionalización de la escena musical de Concepción y la región, mediante iniciativas de educación, producción y difusión, promoviendo la autogestión y el trabajo asociativo.

La iniciativa surge producto de variados intereses que convergen en una inquietud colectiva por los graves problemas que aquejan al desarrollo y expresión artístico-musical de la región, tales como las malas condiciones laborales, la segregación de la escena musical penquista, la falta de espacios de formación (formal e informal) y la fuga de expresiones culturales, circunstancias que sin duda contribuyen al deterioro de la identidad cultural de la región.

Esta asociación pretende generar un espacio para compartir experiencias y conocimientos entre distintos actores vinculados a la escena musical.