Distribución digital para artistas chilenos

Distribución digital para artistas chilenos

Profesor

Matías Moreno: Representante de CDBaby Chile 

Dirigido a: Músicos y Productores.

Descripción del Taller: Dentro de un gran abanico de posibles fuentes de ingreso que puede percibir un músico, se encuentra la distribución digital que actualmente es tan importante como el CD. Tener las herramientas necesarias para una efectiva distribución digital forma parte de las habilidades más importantes que debe tener un músico.

Objetivo general: Éste taller tiene como objetivo aprender a distribuir una pieza musical en el entorno digital, introducir estrategias de marketing en distintas plataformas y cómo medir el avance de ello.

Objetivos Específicos: Entregar a los alumnos conocimientos necesarios para distribuir digitalmente sus obras musicales, asi como también las herramientas necesarias para la promoción de las mismas.

Metodología: La metodología será participativa con trabajos en clases. A los alumnos se les explicara el temario de cada clase para luego terminar con una actividad, en donde podrán aplicar lo aprendido sobre el proyecto musical en el cual quieran trabajar, ya sea ficticio o real.

Programa de Contenidos

  1. Plataformas Digitales
    Contextualización de la realidad digital
  2. Distribución Digital y promoción
    Distribución Digital Global
    Promoción en Medios digitales
  3. Taller de Distribución Digital
    Hacer un ejemplo práctico de Distribución Digital.

Inscripción:

Habilidades

Publicado el

6 noviembre, 2017