*La iniciativa busca acercar a los músicos y productores locales a la profesionalización de la escena penquista.

Una serie de talleres y charlas está realizando la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC) en el marco de sus II Jornadas de Formación Musical, enfocadas a músicos, técnicos y productores que hoy por hoy ya trabajan en la escena local.

Las actividades, que se extenderán hasta noviembre, continúan con la charla “La escritura musical como herramienta que da autonomía al autor”, que dictará el destacado compositor y multi instrumentista, Igor Cerda. “La idea es que a través de varios ejemplos de fenómenos musicales se establezcan las cualidades de la escritura como herramienta”, explicaron.

Dicha exposición se realizará el viernes 11 de agosto a las 18:30 horas en la Alianza Francesa, continuando el viernes 18 de agosto en el mismo horario en la Biblioteca Municipal con una interesante conferencia sobre producción musical, la que estará a cargo del destacado músico y creador de la técnica de guitarra Tatap, Andrés Godoy.

“En esta charla conocerán una de las varias metodologías de trabajo respecto de Producción musical. En el caso de artistas emergentes, para ellos es vital saber de qué se trata esta herramienta y cómo les puede ayudar a comprender mejor sus procesos”, destacó Godoy.

Cabe destacar que estas charlas son parte del ciclo “Creación e interpretación en la música”,  que es impulsado por MIC-EDUCA,  una de las áreas de trabajo que desarrolla esta agrupación; y sus inscripciones están abiertas a través de esta web.