El pasado jueves 8 de Junio, más de 150 personas asistieron la noche del jueves al lanzamiento oficial de las II Jornadas de Formación que organizamos a través de Mic Educa y con las queremos profesionalizar la escena musical local, entregando herramientas reales que nuestros músicos puedan aplicar en sus proyectos.

Los ciclos considerados para este año gracias al financiamiento del Fondo de la Música, son “Creación e interpretación en la música” e “Industria y fortalecimiento de proyectos musicales”,  que incluirán 10 charlas y 10 talleres gratuitos abiertos a la comunidad de la Provincia de Concepción y la región del Biobío, los que se dictarán entre junio y noviembre de este año.

La Rox Band y Piel de Lobbo fueron las agrupaciones que pusieron ritmo a la velada, en la que Javiera Hinrichs (coordinadora área MIC-EDUCA) presentó detalladamente las charlas y talleres preparados, información que se encuentra disponible junto al formulario de inscripción.

La jornada contó también con la presencia de la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, quien entregó su apoyo a la iniciativa, que busca consolidarse como un referente de formación musical regional.

“Estamos conformes y contentos por el lanzamiento que vivimos, buen impulso para este año que esperamos se venga provechoso para MIC y la escena musical regional”, comentó Benjamín Guerra, presidente de MIC.