Cómo participar

 

CONVOCATORIA

Proyecto organizado por la Asociación de Músicos Independientes Concepción e impulsado específicamente por una de sus áreas de trabajo, MIC-EDUCA, a través del financiamiento del Fondo de la Música 2017.

El objetivo general de este proyecto es el de generar espacios de (in)formación para aportar a la profesionalización y  valoración de la escena musical del Gran Concepción y la región del Biobío.

 

TALLERES

La realización de talleres responde al objetivo específico de construir espacios educativos especializados que permitan desarrollar herramientas teóricas, técnicas y de producción para todos(as) los(as) actores involucrados(as) en la escena musical del Gran Concepción y la región del Biobío.

¿A quiénes están dirigidos los talleres?

A integrantes de la escena musical del Gran Concepción y la región del Biobío, específicamente: cantantes, instrumentistas, productores musicales, compositores, sonidistas, músicos entre otros. Es importante recalcar que estos talleres NO son talleres de iniciación musical, sino que instancias especializadas para aquellas personas que ya tienen algún tipo de dominio en el área o que cuentan con algún proyecto musical que esté empezando y se proyecte de manera profesional.

Para cada taller se seleccionarán entre 15 y 25 participantes (dependiendo de la naturaleza del taller), en base al cruce de los siguientes criterios:

  1. Inscripción oportuna y dentro del plazo.
  2. Formulario de inscripción contiene toda la información requerida.
  3. Postulante es integrante de la escena musical del Gran Concepción o la región del Biobío, tiene algún tipo de dominio en el área o cuenta con algún proyecto musical que se proyecte de manera profesional.

Recomendación: inscríbete en los talleres que realmente te interesen y a los cuales tengas la seguridad de que podrás asistir, así no perjudicas a otro(a) posible interesado(a).

La organización se contactará con los(as) postulantes seleccionados vía correo electrónico.

 

CHARLAS

La realización de charlas responde al objetivo específico de abrir espacios de reflexión e información sobre el quehacer musical para público específico y general, promoviendo la valoración del oficio de músicos y actores involucrados(as) en la escena musical del Gran Concepción y la región del Biobío.

¿A quiénes están dirigidas las charlas?

Es una instancia abierta a cualquier persona interesada en ser parte de una charla introductoria a distintas temáticas relacionadas con la música. Orientado también a integrantes de la escena musical local.